Conciliacion Matrimonial Manizales

Juan Pablo II

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA "FAMILIARIS CONSORTIO"
DE SU SANTIDAD JUAN PABLO II
Numerales 1. 3. 4 y 5

Juan Pablo II

La Iglesia, debe esforzarse por conocer el contexto dentro del cual matrimonio y familia se realizan hoy. No raras veces el hombre y la mujer de hoy día que están en búsqueda sincera y profunda de una respuesta a los problemas cotidianos y graves de la vida matrimonial (...), se les ofrecen perspectivas y propuestas seductoras pero que en diversa medida comprometen la verdad y dignidad de la persona humana (...) son signos de preocupante degradación de algunos valores fundamentales: una equivocada concepción teórica y práctica de la independencia de los cónyuges entre sí (...) las dificultades concretas que con frecuencia experimenta la familia en la transmisión de los valores cristianos católicos (...) el número cada vez mayor de divorcios (...) corrupción de la idea y de la experiencia de la libertad concebida no como la capacidad de realizarla verdad del proyecto de Dios sobre el matrimonio y la familia, sino como una fuerza autónoma (...) contra los demás, en orden al propio bienestar egoísta. (Juan Pablo II Familiaris Consortio, Números 1,3,4,5,6)

Sala de Conciliación Matrimonial de la Arquididiócesis de Manizales
Carrera 23 # 19 - 22  (Curia Arzobispal)
Tel. 884 33 44  Ext. 118