Conciliacion Matrimonial Manizales

Benedicto XVI

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POSTSINODAL "SACRAMENTUM CARITATIS"
DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI

Benedicto

Las situaciones dolorosos en que se encuentran bastantes fieles que después de haber celebrado el sacramento del matrimonio, se han divorciado (…): Se trata de un problema pastoral difícil y complejo, una verdadera plaga en el contexto social actual, que afecta de manera creciente incluso a los ambientes católicos. Los Pastores, por amor a la verdad, están obligados a discernir bien las diversas situaciones para ayudar espiritual mente de modo adecuado a los fíeles implicados.

Donde existan dudas legítimas sobre la validez del matrimonio sacramental, contraído se debe hacer lo que sea necesario para averiguar su fundamento. Es preciso también asegurar, con pleno respeto del derecho canónico, que haya tribunales eclesiásticos en el territorio, su carácter pastoral, así como su recta y pronta actuación. (...) es una obligación grave hacer que la institucional de la Iglesia en los tribunales sea cada vez más cercana a los fieles. (SACRAMENTO DEL AMOR 29)

Sala de Conciliación Matrimonial de la Arquididiócesis de Manizales
Carrera 23 # 19 - 22  (Curia Arzobispal)
Tel. 884 33 44  Ext. 118