Conciliacion Matrimonial Manizales

Objetivos Específicos

1. Ofrecer a la pareja en el encuentro con el sacerdote, perspectivas y propuestas basadas en valores cristianos católicos, para solucionar sus problemas a corto, mediano y largo plazo y realizar la verdad y la libertad que ofrece el proyecto de Dios sobre el matrimonio y la familia.

2. Brindar al cónyuge, que tiene traumas en su psiquis y que ocasionan tensiones, conflictos, heridas al otro esposo, contacto con psicólogos católicos, para que con terapias psicológicas, logren una profunda y sincera solución a los problemas cotidianos y graves que se presentan en su vida matrimonial.

3. Facilitar atención jurídica civil y de familia, en casos extremos, a parejas en separación, con abogados católicos que luchen por la conservación del vínculo o un desenlace justo y equitativo.

4. Profundizar con las parejas donde haya sido imposible la conciliación matrimonial, que tengan como causas raíces profundas antecedentes al matrimonio, con pleno de respeto al derecho canónico, fundamentos claros y precisos de causal de nulidad, para acercarlos pastoralmente al Tribunal Eclesiástico de Manizales después de haber recibido asesoría canónica por parte del Sacerdote Conciliador.

5. Fortalecer a los esposos en conflicto con los equipos de Nuestra Señora y las terapias de pareja de Talleres de Oración y Vida, para perdonar el pasado, potencializar su presente y blindar su futuro para que la vida matrimonial se vuelva un privilegio y no el invento más fatídico.

Sala de Conciliación Matrimonial de la Arquididiócesis de Manizales
Carrera 23 # 19 - 22  (Curia Arzobispal)
Tel. 884 33 44  Ext. 118