Conciliacion Matrimonial Manizales

Servicios

La Sala de Conciliación Matrimonial de la Arquidiócesis de Manizales, ubicada en la Curia Arzobispal, Cra. 23 # 19 – 22 (Centro de la Ciudad), coordinada por el Sacerdote Conciliador Pbro. Julián Alberto Díaz Betancur, ofrece los siguientes servicios:

ATENCIÓN A PAREJAS EN CONFLICTO  - CON CITA PREVIA
Pbro. Julián Alberto Díaz Betancur

ATENCIÓN SICOLÓGICA - CON CITA PREVIA
“En casos verdaderamente extremos, en que uno de los cónyugues o ambos lo requieran, la Sala de Conciliación ofrece sesiones  para buscar dar solución a sus problemas de acuerdo al proyecto de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

Dr. Carlos Alberto Sánchez.

ATENCIÓN CANÓNICA – CON CITA PREVIA
“En las parejas donde haya sido imposible la conciliación matrimonial, que tengan como causa raíces profundas antecedentes al matrimonio, en las cuales existan dudas legítimas sobre la validez del matrimonio sacramental contraído, partiendo de la iniciativa de alguno de los cónyuges, y para evitar que ambos esposos se queden "en el aire" separados y buscando uniones libres o civiles que los comprometan en su salvación, el día del Juicio final, profundizar con pleno respeto del derecho canónico, para averiguar con fundamentos claros y precisos, y si hay causal de nulidad matrimonial, acercarlos pastoralmente al Tribunal Eclesiástico de Manizales y así definan su situación delante de la Iglesia”.

Pbro. Julián Alberto Díaz Betancur.

ATENCIÓN JURÍDICA – CON CITA PREVIA
"En los casos en los que uno de los dos esposos insista en la separación, buscar el contacto con abogados netamente católicos que sin costo económico alguno luchen por hacerlos desistir de su propósito para hacer perseverar el vínculo católico por el bien de ambos cónyuges o de los hijos. Para tal situación la Sala de Conciliación Matrimonial cuenta con la ayuda de los abogados católicos que desean ejercer este apostolado".

Dr. Danilo Muriel
Dra. Elizabeth Correa
Dra. Consuelo del Socorro Díaz

Sala de Conciliación Matrimonial de la Arquididiócesis de Manizales